Termodinàmica

Mostrando 1–10 de 26 resultados

Thermodynamics (Inglés) (Presentación) autor Texas A&M University

Primera ley: el calor y el trabajo son formas de energía. en cualquier proceso, la Energía puede cambiar de una forma a otra (incluido el calor y el trabajo), pero nunca se crea ni se destruye: Conservación de la Energía Segunda Ley: La entropía es una medida del desorden; Entropía de un sistema aislado Aumenta en cualquier proceso espontáneo. O Esta ley también predice que la entropía de un sistema aislado siempre aumenta con el tiempo.

Termodinámica.Modelos, Estados y Procesos. Primer Principio autor Facultad de Ciencias Naturales y Museo – UNLP

La termodinámica es una rama de la física en que los objetos de estudio se modelizan como objetos extendidos deformables (ya veremos más detalles) y con propiedades térmicas. Y su estado puede ser modificado desde el entorno mediante procesos de trabajo (análogos al trabajo mecánico) y procesos de calor, que son un tipo de interacción nuevo, propio de la termodinámica.

Termodinamica fundamental – Jose maria Sala y Luis Maria Lopez

Obra de carácter didáctico dirigido a estudiantes de Ingeniería Industrial, complementaria de la obra Termodinámica Fundamental, también publicada por esta editorial.

Termodinámica Estadística. Fundamentos y Sistemas de Partículas Independientes autor OCW-U

La mecánica estadística proporciona el nexo de unión entre la descripción mecánica(cuántica o clásica) y termodinámicade un sistema macroscópico. Su objetivo es deducir las propiedades macroscópica de un sistema (entropía, capacidad calorífica, tensión superficial, viscosidad) a partir de las propiedades microscópicas (geometría molecular, interacciones intermoleculares, masas moleculares)

Termodinámica e introducción a la mecánica estadística autor Julio Gratton

La Termodinámica es el estudio de las propiedades de sistemas de gran escala en equilibrio enlas que la temperatura es una variable importante.Varios términos que hemos usado aquí: sistemas, equilibrioy temperaturaserán definidos rigu-rosamente más adelante, pero mientras tanto bastará con su significado habitual.En la Termodinámica hay dos leyes básicas, y ambas se pueden enunciar de modo de negar laposibilidad de ciertos procesos

Termodinamica basica y aplicada – Isidoro Martinez

El propósito de esta obra de Isidoro Martinez, es transmitir a los alumnos de nivel universitario, lo más eficientemente posible, las enseñanzas (teorías desarrolladas y fenómenos) que el progreso científico ha ido generando en las diversas ramas de la termodinámica básica aplicada, con el fin de conseguir que el alumno aprenda (sepa cosas), comprenda (encuentre explicaciones) y sepa utilizar (obtenga provecho de la capacidad de predicción) las herramientas que proporciona esta ciencia.

Termodinámica autor Víctor Romero Rochín

La termodinàmica es la disciplina que estudia las transformaciones de la energìa,reversibles e irreversibles, en forma de calor y trabajo de los sistemas macroscopicos.Las primeras preguntas son ¿què es un sistema macroscòpico? ¿què es la energìa? ¿què esel calor? ¿què es el trabajo? ¿què es la irreversibilidad? Parte del estudio de esta materiaconsiste en ir afinando esos conceptos poco a poco.

Termodinámica autor Carlos J Renedo

Presentacion sobre la termodinàmica. Posee varios esquemas que explican de manera sencilla y didactica este tema tan fundamental.

Termodinamica 6ta edicion Kurt C Rolle

Esta edición se ha preparado teniendo las mismas metas e intenciones que las cinco anteriores: presentar, en forma clara, correcta y completa, los conceptos fundamentales de la termodinámica y la transferencia de calor, además de demostrar sus aplicaciones. Me he apegado mucho a la presentación de la quinta edición, y he recalcado las aplicaciones en diseño y en el mundo real. La comprensión o el uso del cálculo no es indispensable para estudiar este libro ni para resolver la mayoría de los problemas de práctica. Sigo creyendo que el tema es muy importante y práctico como para hacerlo inaccesible a quienes no tienen bases muy firmes de matemáticas

Termodinamica – Cengel 7th – español

La termodinámica es una materia excitante y fascinante que trata sobre la energía, la cual es esencial para la conservación de la vida mientras que la termodinámica ha  sido  por  mucho  tiempo  una  parte  fundamental  de  los  programas  de  estudio  de  ingeniería  en  todo  el  mundo.  Es una ciencia  que  tiene  una  amplia  aplicación:  desde  los  organismos  microscópicos  hasta  los  electrodomésticos,  los  vehículos  de  transporte,  los  sistemas  de  generación  de  energía  eléctrica  e  incluso la filosofía. Este libro contiene material suficiente para dos cursos consecutivos de termodinámica;  se  presupone  que  los  estudiantes  poseen  antecedentes sólidos en física y cálculo.